Como cuidar tu bici

CADA DÍA QUE LA USAS  Limpia la bici en cada salida, con un cubo de agua, esponja y algún producto especial para la bicicleta que desengrase, que dé brillo y a la vez su composición no sea agresiva.  No uses lavavajillas, que aunque también desengrasa tiene algunos componentes que pueden dañar las piezas de goma o plástico. Empieza por mojar la bicicleta entera para que la suciedad se vaya ablandando.


 LIMPIA TU TRASMISIÓN

Para que la limpieza sea más eficaz utiliza un cepillo específico, con cerdas de la dureza justa para eliminar la suciedad adherida pero sin dañar la pintura. Existen kits de cepillos  que incluyen tanto el suave de limpiar el cuadro como otro especial más rígido y con la forma perfecta para limpiar la cadena y los casetes, donde se acumula gran cantidad de suciedad.


Para limpiar las llantas, los radios y los bujes de tus ruedas, lo ideal es usar un trapo para poder frotar esos elementos con cuidado.
Extrema la precaución con la limpieza de los frenos de disco, evita a toda costa que caiga limpiador o cualquier tipo de jabón en la zona de las pinzas de los frenos y las pastillas porque podrías contaminarlas y harían después mucho ruido, además de frenar peor.

LA HORQUILLA, PEDALIER Y DIRECCIÓN TAMBIÉN HAY QUE CUIDARLOS

Revisa periódicamente la presión de aire de la horquilla y del amortiguador trasero si tu bici es de doble suspensión, con una bomba de alta presión especial para suspensiones

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrenamientos semales para mejorer el fisico

Presentación del blog